Terapias naturales para el enfisema y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica: Alivio y sanación de trastornos pulmonares crónicos (Paperback)

Terapias naturales para el enfisema y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica: Alivio y sanación de trastornos pulmonares crónicos Cover Image
$16.95
Email or call for price

Description


El primer libro que aborda el enfisema y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) a partir de un enfoque basado en la nutrición y la medicina alternativa

• Explica los beneficios de la desintoxicación, los cambios dietéticos y la combinación de alimentos

• Describe con detalle el uso de cuarenta y cinco hierbas medicinales y veintiséis suplementos nutricionales, y ofrece información sobre cómo dejar de fumar

Aproximadamente 35 millones de personas en Estados Unidos han sido diagnosticadas con algún tipo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y entre ellas hay 18 millones que padecen de enfisema. A nivel mundial hay unos 293 millones de casos con esas dolencias. La enfermedad pulmonar obstructiva crónica es la cuarta causa principal de muerte en Estados Unidos, con casi 120,000 decesos anuales. Aún así, los tratamientos convencionales, con sus regímenes de medicamentos e incesantes terapias físicas, no han aportado ninguna cura o un alivio significativo para el mal.

En Terapias naturales para el enfisema y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, Robert Green muestra cómo las terapias holísticas alternativas que van desde el uso de hierbas medicinales a la homeopatía son una gran promesa en el alivio de los síntomas debilitantes de la EPOC. Comenzando con los elementos básicos de la fisiología de la respiración, Green presenta un programa abarcador que incluye la desintoxicación, cambios en la dieta, suplementos nutricionales y medicina herbaria; técnicas de respiración y opciones de ejercicios como yoga, qigong y el Tai Chi; así como terapias alternativas tales como la acupuntura homeopática y los masajes, y explica cómo y por qué funciona cada tipo de terapia. También especifica cómo dejar de fumar, incluye sugerencias para hallar profesionales de salud alternativa y aporta fuentes para los productos que recomienda.

About the Author


Robert J. Green Jr., ND, RRT, is a naturopath who holds professional membership with the American Association of Drugless Practitioners (AADP) and the American Alternative Medical Association (AAMA). He has used nutritional and natural approaches to address emphysema and COPD since 1994. He lives in southwestern Pennsylvania.

Praise For…


“Como una importante adición al creciente cuerpo de la literatura sobre medicina natural, Terapias naturales para el enfisema y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica aporta un necesario y profundo acercamiento a las terapias naturales en casos de trastornos respiratorios crónicos. Se los recomiendo fervientemente”.
— James Strohecker, Presidente de HealthWorld Online y director ejecutivo de Medicina Alternativa, La

“El libro de Robert Green Jr. sobre el enfisema y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica es un punto de referencia para todos los pacientes con EPOC, sus familias, los profesionales y todos aquellos que buscan herramientas de autoayuda y otras alternativas para complementar el tratamiento convencional de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica”.
— Vijai Sharma, Ph.D., director del Centro de Medicina de la Conducta en Cleveland, Tennessee

“Un libro escrito para los médicos y los pacientes, donde se describen distintos enfoques terapéuticos que incluyen cambios en la alimentación y la forma de vivir, uso de suplementos nutricionales, medicina herbaria, además de métodos alternativos como el ejercicio físico y la homeopatía. Ofrece a médicos y pacientes un punto de partida para conocer, y quizás aplicar, métodos alternativos y no convencionales para el tratamiento de estas enfermedades”.
— Revista de Medicina Ortomolecular

“Presenta un enfoque razonable sobre el tratamiento de esta enfermedad tan común, mediante la aplicación de terapias tradicionales y sabiduría convencional. El texto se basa firmemente en investigaciones científicas y en una amplia experiencia clínica, por lo que resulta inapreciable para médicos y pacientes”.
— Ken Koenig, Doctor en Quiropráctica, ex director ejecutivo de la Junta Nacional de Examinadores

“Un libro bien escrito, con pruebas científicas sustanciales y precisas (…). Contiene una información muy útil para las personas que padecen de EPOC y sus familiares. También tengo la esperanza de que sea una gran fuente de información para los encargados de la atención médica”.
— Robert F. Waters, Doctor en Ciencias, profesor de Bioquímica y Genética en la Facultad de


Product Details
ISBN: 9781620555552
ISBN-10: 1620555557
Publisher: ITI en Espanol
Publication Date: April 4th, 2016
Pages: 224
Language: Spanish